Lunes 3 de octubre de 2022 21:25

Cuatro adolescentes fueron detenidos tras encerrona a taxista e intento de atropello a carabinero en Lo Prado

Los menores de edad involucrados en el delito quedaron a disposición de la justicia.

Este lunes fueron detenidos cuatro adolescentes que participaron en dos violentos robos de vehículos y más tarde, intentaron atropellar a un funcionario de Carabineros.

El hecho ocurrió específicamente en la intersección de Neptuno con Dorsal, en la comuna de Lo Prado, donde los menores de edad abordaron a un chofer de taxi para robar su vehículo. El conductor intentó evitar el crimen, lo que le provocó amenazas y golpes con un arma de fuego, por parte de los antisociales.

Los sujetos huyeron del sitio en dos vehículos, siendo observados por testigos que denunciaron la situación a Carabineros.

Personal policial fue en búsqueda de los desconocidos, dando pie a un seguimiento que terminó en la comuna de Quinta Normal, con los cuatro adolescentes detenidos y los dos autos recuperados.

Sin embargo, y pese a que se logró detener a los delincuentes, desde la institución advirtieron que un funcionario de Carabineros que seguía a los jóvenes en una bicicleta, estuvo cerca de ser atropellado por uno de los vehículos.

"En forma muy violenta lanzaron el vehículo a uno de nuestros carabineros en bicicleta, lo cual lo obligó hacer uso de su arma de servicio para poder reducirlos y evitar esta grave acción en contra de la integridad física de nuestro personal, logrando finalmente detener a estos sujetos", relató el coronel Rodrigo Soto.

De acuerdo a las primeras diligencias, el otro automóvil en el que se trasladaban los adolescentes, había sido robado en Lo Prado la mañana de este lunes.

Tras su detención, los menores de edad quedaron a disposición de la justicia.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios