Jueves 2 de marzo de 2023 13:26
Cruel caso de maltrato animal en Viña del Mar: individuos mataron a palos a perrito rescatado por organización
Además, dejaron en el lugar cuatro perritos abandonados. Los antecedentes plantean que los agresores de Bingo se movilizaban en una camioneta.
Un lamentable caso de maltrato animal se registró en Viña del Mar, lugar donde dos hombres y una mujer agredieron cruelmente a un perrito llamado Bingo en un centro de acogida de la Fundación Salvando Huellas. Los individuos apalearon al pobre animal hasta terminar con su vida.
El perrito se encontraba en una casa de acogida de la organización animalista cuando los violentistas rompieron el candado del portón, con el fin de abandonar a cuatro perritos y luego matar a Bingo.
Bingo había sido rescatado hace tres semanas y se encontraba en recuperación, debido a su delicado estado de salud, con una importante desnutrición, anémico y herido. Por esta razón, se descarta que el animalito haya atacado a los agresores que lo asesinaron. Además la organización destaca el carácter dócil de Bingo: “Era de una personalidad noble, nada de agresivo y no entendemos la razón de la golpiza propinada a Bingo a tal punto de causar su muerte”.
"Estas personas planearon ir a botar cuatro perros, con sus cosas, romper el candado, pegarle a Bingo con un palo, cerrar el portón con su propio candado e irse", sostuvieron voluntarios de la Fundación Salvando Huellas. "Por suerte nuestras colaboradoras tomaron fotos de la patente, los encararon y se dieron a la fuga", agregó la rescatista.
"Vemos perros abandonados todos los días, pero nunca nos encontramos con estas situaciones porque no las podemos creer hasta que nos pasan. Esta persona debió haberlo planeado", ya que llevaban las herramientas necesarias para realizar el rompimiento del candado de la casa de acogida y llevaban un recambio para su posterior cierre luego del abandono de los perritos.
El delito fue denunciado a Carabineros, la organización entregó todos los antecedentes de todas las pruebas que pudieron indagar posterior al crimen a Bingo.
"Lo único que queremos es dar con la identidad de estos tipos, para que se haga justicia por este caso de maltrato y ensañamiento”, afirmaron las rescatistas animalistas.
PURANOTICIA