Viernes 12 de enero de 2024 10:05

Confuso incidente en la parte alta de Viña del Mar termina con la víctima de un asalto asesinando al ladrón con un arma blanca

Al ser víctima de un robo, un transeúnte se defendió de un delincuente hiriéndolo con una cortapluma en varias partes de su cuerpo para evitar el atraco, provocándole la muerte.

Un confuso asalto terminó con la vida de un hombre la madrugada de este viernes en Viña del Mar, donde hasta el sector de Glorias Navales, en la parte alta de la Ciudad Jardín debieron concurrir detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI tras ser alertados de un asesinato. 

El cuerpo del fallecido correspondía a un joven de 23 años, sin antecedentes policiales, el que se encontraba en la parte baja de la quebrada que une los sectores de Gomez Carreño con Glorias Navales.

Hasta dicho lugar concurrió personal especializado junto a un médico criminalista y peritos del Laboratorio de Criminalística, quienes al realizar el examen externo-policial pudieron observar que el cadáver mantenía heridas cortopenetrantes, por lo que su data de muerte sería de cuatro a seis horas, las que serán determinadas de manera fehaciente por la posterior necropsia.

Ante eso, la PDI comenzó a realizar el trabajo de investigación, logrando establecer la dinámica de los hechos, confirmando que el fallecido se encontraba junto a un amigo en cercanías de la rotonda Santa Julia, momento en que aparece un tercer sujeto, quien venía de regreso de su jornada laboral. El hombre fue abordado por los antisociales, con la finalidad de robarle, momento en que lo intimida con un arma blanca, produciendo un forcejeo, en el que la víctima también extrae un arma cortante para su defensa, propinándole las heridas que terminaron en su muerte.

Pese a aquello, los autores del robo logran huir del lugar con las pertenencias de la tercera persona, quien da aviso a Carabineros, los que concurren al lugar y le toman las declaraciones por el atraco.

Posteriormente, al hallar el cuerpo sin vida de la persona que efectuó el robo, se da aviso a Fiscalía, quien determinó que el autor de la muerte deberá pasar al Juzgado de Garantía para revisar su situación judicial, mientras que el acompañante del fallecido asistirá a una audiencia por el asalto, y por una orden de aprensión pendiente que mantenía en su contra.

PURANOTICIA

Cargar comentarios