Martes 23 de abril de 2024 12:11

Condenan a presidio perpetuo a sujeto acusado de violación reiterada de sus dos hijos en San Felipe

Las agresiones tuvieron lugar entre los años 2012 y 2013, cuando las víctimas de 9 y 12 años de edad al momento de los hechos, concurrían los fines de semana de visita a la casa de su padre.

Un hombre de 49 años de edad fue sentenciado a presidio perpetuo como autor de los delitos de violación reiterada en contra de sus hijos, además del abuso sexual reiterado respecto de uno de ellos, cuando las víctimas tenían alrededor de 9 y 12 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar entre los años 2012 y 2013, cuando los menores concurrían los fines de semana de visita a la casa de su padre, ubicada en la provincia de San Felipe de la región de Valparaíso.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal de San Felipe Alejandro Bustos, la denuncia fue realizada por la madre de los niños al enterarse por un tercero de lo ocurrido respecto al mayor de sus hijos, meses después presentó una segunda denuncia, luego de nuevas declaraciones de su hijo menor.

A raíz de esto, se encomendó una orden de investigar y otras diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Los Andes con el fin de recabar antecedentes respecto a los hechos, y tras consignar las declaraciones de los niños, junto a exámenes físicos y pericias psicológicas realizadas por el Servicio Médico Legal, lo que sumado a los infructuosos intentos por dar con el paradero del imputado, a petición del Ministerio Público el Tribunal de San Felipe emitió una orden de detención en contra del acusado, siendo aprehendido en diciembre del año 2022, quedando en prisión preventiva.

Al rendir las pruebas ante el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de San Felipe, donde se dio inicio al proceso judicial el pasado 15 de abril, el imputado fue declarado culpable por los delitos de violación reiterada y abuso sexual reiterado contra sus dos hijos, por lo que se le impuso la pena de presidio perpetuo. 

PURANOTICIA