Miércoles 10 de enero de 2024 23:31

Condenan a presidio perpetuo a autor de robo con homicidio de conductor de aplicación en Glorias Navales de Viña del Mar

El crimen de Pablo Oestreicher Raddatz se cometió en abril de 2023 luego de que dos sujetos solicitaran un viaje a través de una aplicación de transportes.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Martín Andrés Pailaqueo Molina a presidio perpetuo y al menor M.A.T.F. a 7 años de internación en régimen cerrado, en calidad de autores por el robo con homicidio de Pablo Oestreicher Raddatz, crimen cometido en abril de 2023, en el sector de la población Glorias Navales.

En fallo unánime, el tribunal dio por acreditado que cerca de las 21:20 horas del 22 de abril de 2022, mientras Oestreicher realizaba viajes como conductor de una aplicación móvil, una mujer le solicitó un viaje desde la calle Pablo Neruda hasta el destino en la vía Patrullero Lautaro, de la población Glorias Navales, recogiendo como pasajeros a los dos acusados Martín Andrés Pailaqueo Molina y al adolescente M.A.T.F.

Al llegar a la intersección de Patrullero Lautaro con Patrullero Lientur, los condenados atacaron a la víctima con armas cortopunzantes y le provocaron varias heridas en diferentes partes del cuerpo, para luego expulsarlo del automóvil y sustraerlo. En un intento por recuperar el vehículo, el afectado se colgó de una de sus ventanas y fue arrastrado por varios metros hasta caer al suelo. Los acusados se fugaron con el vehículo en su poder.

A raíz de las heridas provocadas, la víctima falleció en el lugar producto de un shock hemorrágico agudo.

En la sentencia, se aplican además a Pailaqueo Molina las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el lapso de cinco años tras el cumplimiento de la pena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal ordenó la toma de muestras biológicas de Pailaqueo Molina para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

PURANOTICIA

Cargar comentarios