Jueves 4 de mayo de 2023 13:29

Con cinco detenidos terminó el masivo desalojo de departamentos tomados en San Pedro de la Paz

Carabineros indicó que fue "un operativo exitoso. No hay funcionarios ni civiles lesionados y el desalojo se llevó a cabo en menos de 60 minutos".

Con cinco detenidos terminó el desalojo de los conjuntos habitacionales Prais 1 y 2, tomandos en la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío.

Cerca de 200 familias ocupaban ilegalmente los inmuebles ubicados en el sector de Michaihue Boca Sur desde el pasado viernes. Se trata de más de 180 departamentos divididos en 13 torres, cuyos verdaderos propietarios habían esperado más de 10 años por su entrega.

"Se va a desalojar, porque vamos a proteger el derecho de las familias que postulan a los subsidios de vivienda, a tener su casa propia", advirtió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve sobre el procedimiento de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, el cual ha encontrado barricadas y enfrentamientos por parte de los ocupantes.

LEER TAMBIÉN: Megaoperativo para desalojar departamentos que fueron tomados a días de ser entregados a sus dueños en San Pedro de la Paz.

"Son departamentos que están destinados a 208 familias, que hace más de una década están esperando resolver su problema de vivienda", acusó el subsecretario, indicando que "es ese el derecho que hay que defender, y por eso se hizo indispensable, y queremos reiterar ese mensaje, el desalojo siempre va a operar en esta condición".

El general de Carabineros, César Bobadilla, quien estuvo presente en el procedimiento realizado, detalló que los detenidos son "tres son por órdenes vigente, uno por robo y otro por daños".

El funcionario policial agregó que fue "un operativo exitoso. No hay funcionarios ni civiles lesionados y el desalojo se llevó a cabo en menos de 60 minutos".

Bobadilla explicó que "nos encontramos con una actitud hostil de encapuchados, barricadas, elementos en combustión, pero luego logramos normalizar la situación".

En tanto, la seremi de Vivienda, Claudia Toledo, explicó que hubo "daños en las puertas que fueron presionadas, otras que se sacaron, calefont retirados".

PURANOTICIA

Cargar comentarios