Miércoles 5 de abril de 2023 10:26

Con arresto domiciliario nocturno queda funcionario de la Armada detenido por conducir ebrio y golpear a carabinero en Concepción

Carabineros concurrió el sábado a un accidente de tránsito, y en ese contexto el cabo primero Camilo Quiroz fue abofeteado por el imputado. Además, le quitó al efectivo una pistola calibre 9x19 milímetros y le retiró el seguro, aprontándose a disparar.

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó arresto domiciliario parcial nocturno y arraigo nacional contra un funcionario de la Armada, quien fue detenido por conducir en estado de ebriedad y golpear a un carabinero.

En la madrugada del sábado 1 de abril, el cabo segundo de la dotación de Comandancia de la Segunda Zona Naval en Talcahuano conducía por las calles Concepción, bajo los efectos del alcohol. Al llegar a la intersección de Los Carrera y Fresia, chocó contra dos vehículos tras no respetar una luz roja del semáforo.

Carabineros concurrió a la emergencia, y en ese contexto el cabo primero Camilo Quiroz fue abofeteado por el imputado. Además, le quitó al efectivo una pistola calibre 9x19 milímetros y le retiró el seguro, aprontándose a disparar.

Quiroz, junto a su compañero, el cabo primero Mirko Cruces, intentaron quitarle el arma, lo que produjo que ésta se disparara en la acera. Tras reducir al involucrado, se comprobó que registraba 1,40 gramos de alcohol por litro de sangre.

El hombre de iniciales A.H.B.A fue formalizado por el Ministerio Público por los delitos de conducción en estado de ebriedad, atentado contra la autoridad y disparo injustificado.

En vista de lo anterior, la jueza Tania Galgani acogió la solicitud de las medidas cautelares contra el acusado y decretó seis meses de investigación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios