Miércoles 6 de abril de 2022 15:32

Con arraigo nacional quedó mujer que durante varios años cobró la pensión de su madre muerta en Curicó

Los delitos que se le imputaron son uso malicioso de instrumento público y estafa. Además se rechazó su inimputabilidad.

Con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual por tres meses quedó Katty Castro Cáceres, mujer que cobró la pensión de su madre fallecida por cerca de cinco años, estando el cadáver de ella en su casa.

Los delitos que se le imputaron son uso malicioso de instrumento público y estafa. Además se rechazó su inimputabilidad.

La mujer está siendo investigada por la muerte de su madre, Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero, quien fue encontrada el pasado 25 de julio de 2021, pero su muerte data de al menos 10 años, según información de la Fiscalía.

Los cobros indebidos hechos por la hija de la fallecida se realizaron entre julio de 2013 y julio de 2017

Ella, además, cobró una pensión de Capredena de su padre, cuya beneficiada era su madre. Para poder realizar la acción, en ese momento señaló que su madre había fallecido, sin existir mayores registros de su deceso.

Este martes, el Tribunal de Garantía de Curicó emitió una orden de arresto en su contra por no presentarse a su audiencia, formalización que postergó el pasado 2 de marzo de este año. Posteriormente fue detenida cuando se encontraba en calidad de prófuga y este miércoles decretaron sus cautelares.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios