Miércoles 19 de abril de 2023 21:09
Con arraigo nacional quedó carabinera que dio muerte accidentalmente a un colega en retén de Tierra Amarilla
El Juzgado de Garantía de Copiapó aceptó la medida cautelar propuesta por la Fiscalía y fijo cuatro meses como plazo para que se realice la investigación.
El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó la medida cautelar de arraigo nacional para la carabinera imputada por cuasidelito de homicidio de otro uniformado en la comuna de Tierra Amarilla, región de Atacama.
El tribunal aceptó la medida cautelar propuesta por la Fiscalía y fijo cuatro meses como plazo para que se realice la investigación.
De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, los hechos ocurrieron el 18 de abril a eso de las 07:10 horas en el retén Sacramento, cuando la imputada que se encontraba finalizando su turno fue instruida a sacar su arma de fuego para ser trasladada a la subcomisaría de Tierra Amarilla a una práctica de tiro.
Debido a eso la funcionaria policial "comenzó a guardar el revólver Taurus sin revisar - como lo indica el reglamento institucional- si estaba debidamente descargada, o bien tras ella haber cargado el revólver con seis tiros, momento en que sin el debido cuidado accionó el arma percutiendo un tiro, el que impactó a su compañero de labores".
Cabe recordar que el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, advirtió que la pistola debería haber estado descargada. "Lamentablemente, la funcionaria se confió en que el arma estaba descargada, que según los protocolos debería haber estado descargada, no la revisó", indicó.
Tras esta situación, el uniformado resultó con una herida torácica cardíaca que provocó que falleciera en el lugar.
PURANOTICIA