Viernes 23 de febrero de 2024 12:00
Comienza entrega del «Bono de Acogida» a las más de 7 mil familias damnificadas por los incendios en la región de Valparaíso
La medida anunciada por el Gobierno irá en ayuda de propietarios, arrendatarios, allegados y familias que residían en campamentos de las zonas siniestradas.
Este viernes 23 de febrero comenzó a materializarse la entrega del primer trampo del «Bono de Acogida» por parte del Gobierno, el cual beneficiará a más de 7 mil familias que resultaron damnificadas por los voraces incendios en la región de Valparaíso.
El monto del beneficio gubernamental asciende a $367.000 por familia, el cual comenzó a ser transferido directamente a las Cuenta Rut de las personas que perdieron sus viviendas producto de la acción del fuego los días 2 y 3 de febrero.
En concreto, se informó que la medida irá en ayuda de propietarios, arrendatarios, allegados y familias que residían en campamentos de las zonas siniestradas.
Y es que, hasta el momento, el catastro indica que son 5.474 las familias damnificadas por los megaincendios, de los cuales 3.059 eran propietarias de terreno, 1.410 vivían como allegados y 1.005 lo hacían en condición de arrendatarios.
En ese sentido, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, destacó que este «Bono de Acogida» del Gobierno busca dar una especie de alivio inmediato a las personas que ahora deberán enfrentar la difícil misión de reconstruir sus casas tras la catástrofe.
También resaltó que esto se enmarca en el compromiso del Gobierno por mitigar los impactos de la tragedia y proporcionar la ayuda necesaria para la reconstrucción y recuperación de las comunidades afectadas por los incendios en la Quinta Región.
PURANOTICIA