Sábado 11 de diciembre de 2021 21:40

Comenzó "mano dura" contra el comercio ambulante en Viña: Fuerte control policial en zona costera

Desde la Dirección de Seguridad de la Ciudad Jardín, responsables del operativo, indicaron que "el comercio ambulante significa un riesgo sanitario y perjuicios para el comercio establecido”.

Durante la tarde de este sábado, un grupo de comerciantes ambulantes se manifestó en el sector costero de Viña del Mar, puesto que no se les permitió vender sus productos debido al alto control policial que había en la zona.

La protesta, inclusive, llegó a cortar por minutos la intersección de la Avenida San Martín con Calle 14 Norte.

Entre las demandas, además, muchos de ellos indicaron que en la madrugada de este sábado se les quitaron sus toldos, los cuales estaban instalados de forma ilegal para ejercer el comercio.

Ante esto, desde desde la Dirección de Seguridad de la Ciudad Jardín, responsables del operativo, indicaron que "el comercio ambulante significa un riesgo sanitario y perjuicios para el comercio establecido”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, agradeció el control efectuado, ya que corresponde a un "buen trabajo de inteligencia en el Muelle Vergara. Es un espacio público que les corresponde a todos, no solo a algunos”.

PURANOTICIA