Martes 6 de junio de 2023 19:32
Comenzó el recambio de barreras de protección vehícular en el «Troncal Urbano»: habrá restricciones de tránsito en Viña del Mar
Las barreras están siendo instaladas al costado de la vía, con dirección al centro de Viña del Mar, específicamente en el tramo comprendido entre El Olivar hasta la pasarela en la bajada hacia Limonares, en la Ciudad Jardín.
452 metros lineales de barreras de protección vehicular comenzaron a ser repuestos en el camino conocido como «Troncal Urbano», arteria que conecta las comunas de Viña del Mar con Quilpué, proyecto cuya inversión llega a $41 millones.
Estas estructuras de seguridad vial eran muy requeridas por los usuarios que transitan por esta vía y tienen como objetivo contener a los vehículos en caso de accidentes.
Las barreras están siendo instaladas al costado de la vía, con dirección al centro de Viña del Mar, específicamente en el tramo comprendido entre El Olivar hasta la pasarela en la bajada hacia Limonares, en la Ciudad Jardín.
Cabe hacer presente que el proceso de instalación se realiza por tramos. En esta primera jornada, el equipo a cargo de los trabajos retiró las estructuras destruidas producto de accidentes; mientras que en los próximos días se instalarán los soportes y las barreras como tal.
Para una segunda etapa se tiene contemplado reponer las barreras en ambas direcciones, entre el ingreso a El Olivar hasta Canal Chacao. Adicionalmente se instalarán 12 metros lineales de barreras de protección peatonal ancladas a dados de hormigón en el sector del paradero de rotonda canal Beagle, en dirección a Quilpué.
La alcaldesa Macarena Ripamonti explicó que "los vecinos nos han solicitado con mucha fuerza mejorar la seguridad vial del sector porque todos los que somos viñamarinos sabemos que esta es una zona muy peligrosa, conocemos de accidentes históricos fatales que han sucedido allí y obviamente la necesidad de una contención adecuada que se está esperando hace muchos años".
TRÁNSITO RESTRINGIDO
Las faenas se realizan entre las 10:00 y las 16:30 horas, y para su adecuado desarrollo se debe restringir el tránsito vehicular en los tramos a intervenir, con la debida señalización. Ante ello, el Municipio hizo un llamado a los automovilistas, choferes de micros y camiones, a respetar la señalización, conducir con prudencia y resguardo.
La Alcaldesa concluyó diciendo que “esperamos también que estas barreras reforzadas prevengan accidentes, pero también necesitamos de la conciencia de los automovilistas en respetar la velocidad y la prudencia a la hora de manejar, promoviendo la seguridad de todos quienes pasamos por esa vía”.
PURANOTICIA