Sábado 11 de diciembre de 2021 20:02

Comenzaron las labores de remoción de escombros en Castro tras violento incendio

"La Municipalidad de Castro dispuso de un centro de acopio que está ubicado que está ubicado el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas".

A dos días del megaincendio que afectó a Castro, región de Los Lagos, el cual dejo alrededor de 120 casas destruidas y cerca de 500 personas damnificadas, este sábado se dio inicio a las labores de remoción de escombros.

De esta forma, "la Municipalidad de Castro dispuso de un centro de acopio que está ubicado que está ubicado el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas y ahí se están recibiendo todas las ayudas que son de alimentos, ropa y útiles de aseo", precisó Mauricio Jaque, miembro de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En cuanto a aquellos que perdieron su hogar, "en el albergue tenemos todo dispuesto para que las personas puedan pasar la noche con las comodidades que podemos otorgarle, tienen camas individuales, tienen ropa de cama limpia, tienen casilleros donde guardar sus cosas y, por sobre todo, tienen seguridad porque acá habemos funcionarios de la salud, habemos funcionarios municipales y está Carabineros resguardando", añadió Jaque.

Por su parte, el gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, sostuvo que "nosotros como gobierno regional vamos a hacer un aporte de los fondos de emergencia que nosotros tenemos para este tipo de situaciones, que permitirán iniciar que eso sea utilizado para el bono de acogida, el bono de arriendo, de enseres o de materiales de construcción".

Esta ayuda se suma a lo ofrecido por la Asociación de Municipalidades Chilenas, quienes iniciaron una campaña para que vecinos de todo el país puedan donar artículos a favor de los afectados. A la invitación ya se sumó el municipio de Zapallar, Limache, La Reina, Lo Barnechea, Las Condes, Santa Cruz y Parral.

PURANOTICIA