Lunes 7 de febrero de 2022 12:53
Colapso en el centro de Viña por protesta de cocheros: se tomaron la calle Arlegui exigiendo una reunión con la alcaldesa Ripamonti
Se trata de una manifestación llevada a cabo por 33 cocheros de las conocidas Victorias, los que protestan en la calle Arlegui, en las afueras de la casa consistorial.
Al caos vial originado en la ruta Las Palmas a raíz de un accidente de tránsito registrado en horas de la mañana de este lunes 7 de febrero, se sumó posteriormente otra alta congestión en Viña del Mar, pero esta vez en pleno centro de la comuna.
Se trata de una manifestación llevada a cabo por 33 cocheros de las conocidas Victorias, los que protestan en la calle Arlegui, en las afueras de la casa consistorial de la Municipalidad de la Ciudad Jardín, exigiendo volver a realizar su actividad.
En concreto, los trabajadores buscan un pronunciamiento de la alcaldesa Macarena Ripamonti, con quien esperan reunirse con el objetivo de buscar una solución a este problema que manifiestan tener, al no poder funcionar como lo solían hacer.
En esta céntrica arteria viñamarina el tránsito vehicular se encuentra suspendido, lo que como era de esperar ha originado una altísima congestión vehicular, considerando que la gran mayoría de la lomoción colectiva de la comuna utiliza esta calle.
En el lugar, se ha visto a personas vestidas de huaso, los que incluso realizaron un esquinazo con algunas cuecas, mientras personal de Carabineros, con un carro lanzaagua, se encuentra posicionado a metros de la protesta.
(Imagen: @radio_festival)
PURANOTICIA
Desde otro punto de la comuna la jefa comunal, que se encuentra en forestal, se refirió a la situación que arrastra conflicto entre ambas partes hace años y aludió a la consulta ciudadana realizada para definir el funcionamiento de los carros.
"Más de 90 mil personas decidieron que esta actividad (coches victoria) no correspondía con un avance y un desarrollo muy determinado, y en términos también éticos, de Viña del Mar, y eso se zanjó con un decreto alcaldicio hace más de dos años".
La jefa comunal dijo que "hoy día la actividad que ellos están realizando está absolutamente en un plano ilegal".