Martes 23 de noviembre de 2021 09:38
Caso Pascale: Imputado se retractó de su confesión por el crimen de la adolescente en Puchuncaví
El fiscal de Quintero informó que el acusado Miguel Soto Cruces se retractó de su confesión extrajudicial en la que dio cuenta del secuestro y violación con homicidio de la menor de 17 años.
La Fiscalía de Valparaíso realizó la última jornada de lunes los alegatos de clausura en el juicio contra los dos acusados del crimen de la menor Pascale Alvarado en 2011 y a quienes se les imputa su presunta responsabilidad en el secuestro y violación con homicidio de la adolescente de 17 años.
Se trata de Mario Ulloa Saavedra y Miguel Soto Cruces, quienes son sindicados como los responsables de abordar a la adolescente en la vía pública en una esquina de la comuna de Puchuncaví para subirla a una camioneta, en donde la llevaron contra su voluntad hasta Cabildo para violarla y posteriormente asesinarla. A nueve años del crimen, su cuerpo aún no ha sido localizado.
Sin embargo, ayer, el fiscal jefe de Quintero, Luis Ventura, relató que durante el juicio, el acusado Soto Cruces se retractó de su confesión extrajudicial en la que dio cuenta de los hechos que habrían afectado a la adolescente.
"Siendo que efectivamente había dicho lo que dijo y que esto (la confesión) lo había realizado porque el señor Eugenio Torrejón, para quien trabajaba en aquel entonces, en el terremoto de 2010, lo amenazó de muerte a él y su familia para que dijera que él junto a Mario Ulloa habían matado a una niña", explicó el fiscal.
Lo anterior, precisó el persecutor "con el fin de meter preso, según las palabras de Soto Cruces, a Ulloa, que le estaba quitando clientes en el área de la madera".
Aquello, continuó el fiscal, "carece de toda lógica. Si el fin de la confesión de un crimen por parte de Soto era meter preso a Ulloa, por qué no acudió a la policía a realizar esa confesión donde lo inculpara derechamente y solo se limita a contar todo a jornales, compañeros de trabajo".
Este miércoles continuará la audiencia con las réplicas e incluso se espera que se entregue el veredicto. Recordemos que el el Ministerio Público atribuye a ambos acusados el delito de sustracción de menor de 18 años, con violación y homicidio.
PURANOTICIA