Miércoles 14 de diciembre de 2022 16:34
Carabineros fueron atacados con armas de fuego durante operativo para recuperar 12 vacunos robados en Angol
La Patrulla Antiabigeato de la 1ª Comisaría de Angol, personal de la Prefectura Control Orden Público (COP) y la Sección Dron de la Macrozona Sur, encontraron a los animales en el sector de Bajo Malleco, en Collipulli.
Carabineros logró recuperar doce ejemplares de vacuno robados en Angol, en la región de La Araucanía.
La Patrulla Antiabigeato de la 1ª Comisaría de Angol, personal de la Prefectura Control Orden Público (COP) y la Sección Dron de la Macrozona Sur, encontraron a los animales en el sector de Bajo Malleco, en Collipulli.
Esto, después de que a eso de las 07:00 horas de este miércoles recibieran una denuncia de las víctimas, quienes señalaron que en la Villa Chiguaihue de Angol un grupo de encapuchados, con ropa mimetizada y a caballo, estaba robando vacas.
En ese sentido, los policías se desplegaron y siguieron las huellas de los ejemplares, los cuales estaban siendo arreados por caminos interiores hasta un potrero en el sector de Bajo Malleco, en Collipulli.
Los ladrones se dieron cuenta de la presencia de Carabineros, por lo que dispararon contra ellos, para tras ello darse a la fuga. Afortunadamente, nadie resultó lesionado.
Luego de que los efectivos se percataran de que en un predio cercano habían caballos con características que coincidían con lo denunciado, en un recinto cercano se halló a los doce animales, que fueron reconocidos por las víctimas como de su propiedad.
El comandante Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco, señaló que "un grupo de antisociales a rostro cubierto sustrajeron a 12 animales vacunos a agricultores de la zona y es por ello que Carabineros de Chile realizó un amplio operativo logrando encontrar los animales robados en bodegas en el sector de Bajo Malleco, recuperándolos (…) a raíz de esto los sujetos atacaron con armamento de fuego al personal, afortunadamente sin resultar personal lesionado".
En esa línea, los animales fueron arreados por dueños, mientras eran resguardados por su seguridad por Carabineros. En tanto, aún no se logra dar con el paradero de los responsables, quienes están siendo buscados en un amplio despliegue de personal especializado.
(Imagen: G5 Noticias)
PURANOTICIA