Sábado 22 de julio de 2023 12:33
Carabineros desbarata banda criminal de extranjeros en Antofagasta
Diversos allanamientos efectuados por personal del OS9 permitieron desmantelar una banda delictiva vinculada a un caso de homicidio frustrado ocurrido el pasado 30 de junio en Antofagasta. Se incautaron drogas y un chaleco antibala de una empresa de seguridad privada.
Producto de una investigación llevada a cabo por el departamento OS9 de Carabineros se logró desbaratar una banda criminal compuesta por extranjeros que mantenían vínculos delictuales con un sujeto chileno de 35 años y amplio prontuario, en la Región de Antofagasta.
Todo esto surgió a raíz de un violento episodio ocurrido el 30 de junio en calle Maullín, donde un hombre recibió un impacto de bala en el tórax. La víctima, posteriormente comentó a las autoridades que fue atacado por un sujeto a bordo de un vehículo.
Las diligencias investigativas permitieron establecer la identidad del sospechoso y su relación con la banda criminal, lo que llevó a la obtención de autorización judicial para realizar allanamientos en tres inmuebles de la ciudad.
Esta acción se llevo a cabo durante esta semana en dos domicilios ubicados en calle Navarino y una tercera vivienda en calle Talcahuano.
En el operativo, se detuvo al principal sospechoso del homicidio frustrado, así como a otros cuatro sujetos extranjeros y una mujer, todos ellos con antecedentes policiales relacionados con diversos delitos.
Durante los allanamientos, se incautaron elementos significativos, entre ellos dos teléfonos celulares y el automóvil vinculado al delito de homicidio frustrado. Además, se decomisaron cantidades considerables de clorhidrato de cocaína, cocaína y marihuana, tanto en forma de granel como dosificada para su comercialización, y elementos relacionados con la distribución de drogas.
El teniente coronel Héctor Cabrera, de la Prefectura Antofagasta, declaró: "Además de las diligencias desarrolladas, en el marco de este proceso investigativo, se logró la detención de otras 6 personas que mantenían órdenes judiciales pendientes".
"Dentro de estas diligencias, a su vez, se recuperó el vehículo el cual se encontraba vinculado directamente el delito de homicidio frustrado. Como a su vez la incautación de un chaleco antibalas con la nomenclatura de una empresa de seguridad privada", agregó.
Tras la formalización de los cargos, el principal sospechoso del homicidio frustrado quedó en prisión preventiva, mientras que el resto de los detenidos enfrenta distintas medidas cautelares.
PURANOTICIA