Miércoles 2 de febrero de 2022 09:46

Carabineros asegura que delitos en Iquique han disminuido un 30% en una semana

Entre los delitos que han bajado su tasa es el de robo, que ha disminuido en un 29%, según la policía uniformada.

Luego de la visita realizada el martes a Iquique por parte del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en conjunto con el general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, para tomar medidas respecto al crecimiento de hechos de violencia relacionados con la crisis migratoria, se tomó la decisión de aumentar la dotación de uniformados en dicha comuna de la región de Tarapacá.

Pero la institución policial informó que los delitos en Iquique han caído un 30% desde el martes pasado, día en que una pareja de carabineros fue agredida por migrantes venezolanos, quienes posteriormente fueron detenidos, formalizados y puestos en prisión preventiva.

Entre los delitos que han bajado su tasa es el de robo, que ha disminuido en un 29%, según la policía.

La institución explicó que la estrategia para enfrentar hechos delictuales en dicha ciudad se basa en tres mecanismos, que son “reforzamiento de la dotación, servicios policiales focalizados y reconducción de procedimientos según reglamento actual de la ley de migraciones”.

El general Díaz expresó que “Carabineros de Chile ha sido un actor relevante en la solución de esta situación, y desde el primer momento hemos estado cooperando con la ciudadanía y las autoridades”.

Cabe señalar que serán 80 los carabineros que aumentarán la dotación policial en la zona urbana de la capital de la región de Tarapacá.

La institución explicó que dicho crecimiento de efectivos se llevará a cabo de manera dinámica “en todos aquellos sectores donde se registran los índices más altos de delincuencia. Se intervendrán de inmediato los barrios que tengan mayor tasa delictual”.

Añadió que esta dotación, que proviene desde Santiago, se mantendrá en Iquique hasta el 11 de marzo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios