Sábado 29 de enero de 2022 13:01

Carabinero que sufrió ataque a balazos junto a su familia es dado de alta: Su hija sigue internada

Producto de la emboscada, el funcionario policial habría recibido cuatro tiros en el tórax y el antebrazo derecho, mientras que su hija 7 años sufrió una herida en su cabeza.

Fue dado de alta el carabinero que sufrió un ataque a balazos cuando circulaba de civil en su vehículo junto a su familia este viernes, en la Ruta P-72 que une Tirúa con Cañete.

Producto de la emboscada, el funcionario policial habría recibido cuatro tiros en el tórax y el antebrazo derecho, mientras que su hija 7 años sufrió una herida en su cabeza, preliminarmente sin fractura, y su suegra recibió un perdigón en el antebrazo.

El uniformado de civil logró trasladarse por sus propios medios hasta el Cesfam de Tirúa, desde donde fue trasladado en helicóptero junto a las otras dos víctimas al Hospital de Temuco. El policía dado de alta esta mañana, mientras que la niña y la adulta permanecen internadas, aunque fuera de riesgo vital.

Los afectados fueron visitados por el general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, quien lamentó "la violencia que cometen estos descerebrados, sin mirar ni tener en cuenta que al interior de ese vehículo viajaban menores".

"Junto con rechazar completamente esa acción, primero estamos preocupados de sacar adelante a él y a su familia, que tengas una buena atención y pueda salir de todo esto", añadió Dpiaz.

El ataque también fue condenado por la Defensoría de la Niñez, que consignó en Twitter: "Sobre terribles hechos de violencia que anoche sufrieron funcionario de Carabineros y su familia en Tirúa y que dejaron herida de gravedad a su hija, estamos coordinando y recabando antecedentes desde ayer en nuestra sede macrozonal, que nos permitan evaluar acciones legales".

PURANOTICIA