Miércoles 21 de diciembre de 2022 07:57

Carabinero fue detenido por apuntar con arma de fuego a conductor con el cual tuvo un altercado en el centro de Viña del Mar

Hasta las cercanías de plaza Parroquia llegó el uniformado acompañando a una amiga que extravió su teléfono en el auto de un conductor de aplicación. El conflicto se generó luego que el hombre le cobrara $10.000 por el traslado para devolverle el celular.

Un funcionario de Carabineros de la 1ª Comisaría de Viña del Mar fue detenido por apuntar con un arma de fuego al conductor de una aplicación de transportes en medio de un altercado suscitado por un teléfono celular en la plaza Parroquia de la comuna.

Se trata de un cabo 2º de la institución uniformada, de iniciales L.A.O.D., quien se encuentra haciendo uso de una licencia médica tras protagonizar días atrás otro incidente, pero esta vez con comerciantes ambulantes del centro de la Ciudad Jardín.

Todo se originó el lunes en la noche, cuando el conductor de aplicación trasladó a una mujer –conocida del policía– a quien se le quedó su teléfono celular en el automóvil que la trasladaba.

Así fue como coordinó juntarse con el conductor para que le devolviera su pertenencia. El lugar escogido fue la plaza Parroquia, frente a plaza Sucre. Ya reunidos, el chofer le cobra $10.000 a la mujer debido a la distancia que tuvo que recorrer para llegar al punto de encuentro.

Esto originó el altercado en el que intervino el carabinero, cercano a la mujer dueña del celular, quien apuntó con un arma de fuego tanto al conductor como a la hermana de éste, que lo acompañaba, situación que fue denunciada inmediatamente a la institución.

En primera instancia, el carabinero entregó otra versión de los hechos a sus pares, sin embargo en la propia comisaría se aclaró todo lo ocurrido, quedando detenido y siendo puesto a disposición de tribunales.

Si bien, la V Zona de Carabineros de Viña del Mar descartó referirse a la situación debido a que se trata de una investigación en desarrollo, el diario La Estrella de Valparaíso afirma que la Prefectura de la Ciudad Jardín abrió una investigación administrativa. El arma, en tanto, fue remitida al Laboratorio de Criminalística.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios