Jueves 30 de septiembre de 2021 21:10

Capturan a banda dedicada al microtráfico de drogas en la parte alta de Viña del Mar

En el marco de esta investigación se detectaron cuatro domicilios utilizados como punto de venta entre consumidores del sector de Miraflores Alto.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Viña del Mar, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro personas por infracción a la Ley de Drogas, quienes se dedicaban a la comercialización de diversas sustancias ilícitas en el sector de Miraflores Alto.

Buscando establecer la existencia de focos delictuales destinados a la venta de droga en barrios prioritarios de la comuna, se detectaron cuatro domicilios utilizados como punto de venta entre consumidores del sector, para los que gestionaron las órdenes de entrada y registro correspondientes.   

En este operativo antinarcótico, se incautaron 42,6 gramos de cocaína base, 62,61 de cannabis sativa, dosificada y a granel, además de comprimidos de clonazepam y cannabinoide, sustancias ilícitas avaluadas en cerca de $1.000.000.

Cabe señalar que dentro de las especies incautadas se encuentran dos balanzas digitales, dinero en efectivo y 43 cartones de cigarrillos de contrabando.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos a la Fiscalía Local de Viña del Mar, mientras que los imputados, dos de los cuales cuentan con prontuario policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para efectuar el control de detención correspondiente.

PURANOTICIA

Cargar comentarios