Jueves 10 de noviembre de 2022 21:01

Camión fue destruido tras ataque en ruta que une a Cañete y Contulmo: encapuchados armados intimidaron a conductor

Los individuos rociaron el camión con acelerantes para incendiarlo, y también cortaron el camino para impedir el paso de la policía.

Un nuevo ataque incendiario destruyó un camión durante la tarde de este jueves, a la altura del kilómetro 31,5 de la ruta P60, que une Cañete y Contulmo, región del Biobío.

Según información de Carabineros, el delito ocurrió cerca de las 17:30 horas, cuando el chofer fue amenazado por los encapuchados con armas de fuego, para después obligarlo a bajar del automóvil. De esta manera, los individuos rociaron el camión con acelerantes para incendiarlo, y también cortaron el camino para impedir el paso de la policía.

El comandante de la 3° Comisaría de Cañete, Patricio Gómez, señaló que "en el lugar se pudo constatar, según lo manifestado por la víctima, que momentos antes un grupo de encapuchados, mediante el uso de un arma de fuego y el corte de ruta, obligó al conductor mediante disparos bajar del móvil, para posteriormente, mediante el uso de acelerante, incendiar el camión".

Al respecto, el delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, indicó que "hemos tenido monitoreos en las distintas rutas, en la ruta P 72, en la ruta P 60 y también en la ruta 160, de tal manera de prever situaciones como estas. Desde el punto de vista del despeje, ya se está procediendo para despejar la ruta y habilitarla para que puedan transitar los vehículos".

Distintos cortes de ruta se han registrado este jueves, principalmente en la región de La Araucanía, además de un ataque incendiario en una escuela de Curacautín, en medio de la primera visita oficial del presidente Gabriel Boric.

La Fiscalía ordenó a Labocar y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros realizar los peritajes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios