Miércoles 9 de noviembre de 2022 15:57
Camila Flores ha evolucionado positivamente y RN no descarta presentar acciones legales por presunta negligencia médica en clínica de Viña
El encargado de actualizar su estado de salud fue el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien señaló que "ha estado evolucionando positivamente" y que "hubo un cambio en los equipos médicos, lo que ha permitido que ella esté en mejores manos".
Una evolución positiva ha mostrado la salud de la diputada Camila Flores Oporto, quien se mantiene internada en la Clínica Ciudad del Mar luego de sufrir complicaciones tras la cesárea no programada que se le realizó el pasado 3 de noviembre para el nacimiento de su primera hija con su esposo, el consejero regional, Percy Marín.
La parlamentaria por el interior de la región de Valparaíso (Distrito 6) presentó una "complicación intestinal", por lo que el lunes debió ser internada de emergencia en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del establecimiento privado de salud viñamarino. No obstante, este martes salió del riesgo vital y fue trasladada a la unidad de cuidados intermedios, pues ya respondía mejor a los tratamientos realizados.
"En la cesárea habría existido una complicación, que pudo haber sido una perforación, probablemente del intestino, lo que le provocó un cuadro séptico serio que agravó la situación de ella en las 48 horas. En este instante está estable y fuera de riesgo vital", informó el senador Juan Luis Castro, quien fue a visitarla.
El reporte del estado de salud de la diputada Camila Flores fue actualizado este miércoles por el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, quien desde el Congreso confirmó la evolución positiva de la parlamentaria: "Ha estado evolucionando positivamente. Como ustedes saben, hubo un cambio en los equipos médicos, lo que ha permitido que ella esté en mejores manos”.
Respecto a lo ocurrido durante la cesárea, el legislador por la región de Valparaíso explicó que su correligionaria "tuvo dos perforaciones de intestino, cuya responsabilidad habrá que establecer en su momento”, agregando que "tuvo un cuadro séptico importante, el cual pudo ser controlado en una segunda intervención quirúrgica".
Además, Chahuán no descartó que como partido presenten alguna acción judicial por la presunta negligencia médica de la que habría sido víctima durante la cirugía, aunque advirtió que todo dependerá de la decisión que tome la propia Flores: "Lo que importa es que salga bien y se recupere y tenga buen estado de salud".
“Hoy día lo que nos cabe como amigos, y también como presidente del partido, es que salga rápidamente del cuadro", concluyó el Senador.
Cabe recordar que la Bancada de Diputados de Renovación Nacional, por medio de la diputada Sofía Cid, deslizó esta tesis, señalando que "uno va como madre a tener a su hijo, sale de su cesárea feliz con su guagüita en brazos, llega a su casa y a los días se va dando cuenta que hubo una perforación en su intestino. Entonces claramente hay negligencia médica".
PURANOTICIA