Domingo 9 de julio de 2023 11:23
Calama: Mujer e hijo de 8 años murieron por inhalación de monóxido de carbono
Las dos víctimas fueron encontradas en su vivienda sin signos vitales por un cuñado que las trasladó, junto a un lactante aún vivo, hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama.
La inhalación de monóxido de carbono sería la causa de muerte de una mujer de 26 años y su hijo de 8 que este sábado llegaron en automóvil hasta el Hospital de Calama. En principio se había informado de un hallazgo de cadáveres en el vehículo.
Según publica este domingo El Mercurio de Calama, las dos víctimas fueron encontradas en su vivienda sin signos vitales por un cuñado que las trasladó, junto a un lactante aún vivo, hasta el Hospital Carlos Cisternas de Calama.
Pese a los esfuerzos del personal médico por revivirlos, se confirmó el deceso de la madre y del menor de 8 años, mientras que el lactante fue ingresado a la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) donde se encuentra fuera de riesgo vital.
El fiscal Víctor Ravello indicó que "en primera instancia se trata de decesos producto de la inhalación de monóxido de carbono, y para ello y dentro de las primeras diligencias decretadas se solicitó la presencia de peritos de la Policía de Investigaciones, para establecer la relación de los hechos, y si se trató de un accidente".
Además, ordenó periciar el vehículo en el que fueron trasladas las víctimas y el domicilio donde fueron encontradas, ubicado en la población Alemania, al poniente de Calama.
Los cuerpos fueron remitidos al Servicio Médico Legal para confirmar la causa de muerte y la data de los decesos.
PURANOTICIA