Viernes 13 de octubre de 2023 16:44

Cae peligrosa banda narco que operaba en la parte alta de Viña del Mar: incautaron armas, drogas, medicamentos y dinero en efectivo

Cuatro hombres y cuatro mujeres, todos chilenos, resultaron detenidos en este procedimiento ejecutado por la Bicrim de la PDI de Viña del Mar, en coordinación con la Fiscalía del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público de Valparaíso.

Una peligrosa organización criminal dedicada al narcotráfico fue desbaratada en el marco de una investigación desarrollada en la parte alta de Viña del Mar.

Tras conseguir las respectivas órdenes de entrada y registro en ocho domicilios, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Viña del Mar, ejecutaron el procedimiento en los sectores de Reñaca Alto y Glorias Navales, en la parte alta de la Ciudad Jardín; y otro en la comuna de Villa Alemana.

Es así como se logró la detención de ocho personas que se dedicaban a la comercialización de diversas sustancias ilícitas en dichos sectores de la ciudad.

Se trata de cuatro hombres y cuatro mujeres, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad. Además, seis de ellos mantienen antecedentes policiales.

El subprefecto Silvio Copello, jefe de la Bicrim Viña del Mar, explicó que se detuvo a estas personas por los delitos de "infracción a la Ley 20 mil, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; e infracción a la Ley de Armas".

Y es que en las diligencias se incautaron un arma de fuego, tipo pistola, de 9 mm; una pistola a fogueo de 9 mm; 16 cartuchos 9 mm; tres cartuchos de escopeta calibre 12; además de drogas como clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis sativa, ketamina; y también medicamentos como clonazepam, quetiapina y glutamina.  De igual forma, se encontró dinero en efectivo avaluado en más de $3 millones ($3.053.000).

Cabe hacer presente que a raíz de esta operación antinarcóticos, seis de los ocho detenidos pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Viña del Mar; mientras que los otros dos quedaron apercibidos al artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de ser citados por la justicia.

PURANOTICIA

Cargar comentarios