Jueves 12 de enero de 2023 14:41
Cadáver del joven que estaba desaparecido en Valparaíso presenta una lesión penetrante y Fiscalía no descarta tesis del secuestro
La Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal, por orden de la Fiscalía, mantienen diligencias tendientes a determinar cómo se produce su desaparición y su posterior muerte en el sector de acantilados de la localidad de Laguna Verde.
Luego de 13 días desaparecido, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso lograron dar con el paradero del cuerpo sin vida de Matías Cuadra Ramírez, joven de 21 años del cual se perdió todo rastro el pasado 31 de diciembre cuando salió de su domicilio rumbo a efectuar una compra.
Durante horas de la tarde de este miércoles 11 de enero, funcionarios de la PDI hallaron el cadáver de una persona sin identificar en un sector de acantilados, en la localidad de Laguna Verde, al sur de la comuna de Valparaíso. Fue el trabajo de un médico asesor criminalista de la policía el que permitió comprobar que se trataba del joven buscado.
Tras ello, se dio aviso a la familia del hallazgo y este jueves se comunicaron antecedentes del caso a la prensa, a cargo del subprefecto Víctor Salazar Ferrada, subjefe de la Brigada de Homicidios, quien explicó que los antecedentes con los que cuentan es que Matías sale de su domicilio particular el pasado 30 de diciembre y posteriormente es abordado en el cerro Cordillera, perdiéndose su rastro.
"El cuerpo presentaba una lesión penetrante en la región toráxica, compatible con acción de terceros. Dicha lesión será evaluada de manera científica por el Servicio Médico Legal de Valparaíso", señaló el oficial de la policía civil, quien reveló también que no tenía mayores detalles de la lesión debido al estado de descomposición del cuerpo, el cual presenta una data de muerte de entre 7 a 15 días.
Por su parte, la fiscal de Valparaíso a cargo de la investigación, Magdalena Castillo, comentó que "la Fiscalía, por ahora, no puede descartar ninguna hipótesis respecto a la desaparición de Matías. Se barajan hipótesis, entre las que se encuentra la posibilidad de un secuestro. Sin embargo se siguen realizando diligencias para determinar cómo se produce este hecho".
Cabe hacer presente que también se encuentran pendientes diligencias que tienen por objeto determinar la fecha exacta del fallecimiento de Matías Cuadra y las circunstancias en las que se habría producido su muerte.
La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, planteó que "es muy lamentable y acompañar a la familia y amigos en el dolor que tienen que estar pasando. Estos días estuvimos en contacto para poder hacer un apoyo respecto de las diligencias y decir que en este momento hay un proceso investigativo que tiene que seguir su curso y a medida que vayamos avanzando también vamos a poder llevar adelante cada uno de los procesos que se consideren necesarios".
PURANOTICIA