Martes 9 de enero de 2024 14:49

Buzos criminalistas de PDI se suman a intensa búsqueda de Anahí en Viña del Mar

Las diligencias para hallar a la joven viñamarina de 22 años desaparecida el pasado jueves 4 de enero, continúan enérgicamente en el sector del borde costero de la Ciudad Jardín.

Continúa la desesperada búsqueda de Anahí Espíndola, joven de 22 años que fue vista por última vez el pasado jueves 4 de enero luego de salir de un gimnasio ubicado en el sector de Recreo en Viña del Mar.

La joven dejó el recinto deportivo a las 23:00 horas, siendo posteriormente captada por cámaras de televigilancia de la comuna bajando por la Avenida Agua Santa, para posteriormente cruzar la calle Álvarez en dirección al Barrio Poniente, desde donde pudo haberse dirigido a alguna playa del sector, ya que a las 23:06 horas del 4 de enero le envió a su ex pareja una fotografía presuntamente con sus pies mojados por el agua.

Ante este incierto escenario, la Fiscalía de Viña del Mar instruyó la búsqueda de la joven en todo el borde costero, el que se realizó con ayuda de la Armada, diligencias a las que se les sumó la mañana de este martes la ayuda de Buzos criminalistas del Grupo de Operaciones Subacuáticas de la PDI.

“La búsqueda es por tierra, por aire y ahora submarina, en base a los antecedentes que se manejan investigativamente. La investigación es reservada por el éxito de las diligencias”, explicó Vivian Quiñones, fiscal jefe de Viña del Mar, quien detalló que “hay despliegue por mar de dos embarcaciones de la Armada, hay despliegue por aire de dos helicópteros; uno de la Armada y otro de la PDI, y también despliegue de buzos tácticos en el sector del estero para agotar búsqueda”.

“Se está levantando toda la información y no se descarta ninguna hipótesis, por lo tanto la búsqueda es amplia”, explicó sobre las diligencias de la investigación, la que fue caratulada como secreta. 

PURANOTICIA