Martes 3 de enero de 2023 23:56

Buscan a excursionista que se extravió hace tres días en Antuco: familia presentó denuncia por presunta desgracia

La hermana del joven, Karmina Montecinos, detalló que el 31 de diciembre fue la última vez que hubo contacto telefónico con él.

Una denuncia por presunta desgracia presentó este martes la familia de un excursionista que se extravió en Antuco, en la región del Biobío. Gaetano Rolando Montecinos Tauler, de 36 años, tiene domicilio en Concepción.

La hermana del joven, Karmina Montecinos, detalló en conversación con radio Biobío que el 31 de diciembre fue la última vez que hubo contacto telefónico con él.

"Sabemos que andaba solo, y la última información que supimos era que lo vieron en la noche del sábado 31 de diciembre de 2022, en la laguna de Los Patos, o los Cóndores, arriba de la Laguna El Toro y que quería hacer la ruta de la herradura de la reserva Laja a Ñuble, y su próximo paradero iba a ser la cara norte de la laguna en Laja, y salir por la reserva Ñuble. Esto lo dijo alguien que lo vio el sábado en la noche allá", precisó la hermana de Montecinos.

Otro antecedente que aportó su hermana fue que solicitó una camioneta en su trabajo, por lo que habría llegado a Antuco en una Nissan Terrano de color rojo. Agregó que Gaetano tenía experiencia en rutas cordilleranas.

"No sé si esa ruta exactamente, pero él sí tiene conocimientos de andinismo, subía cumbres, volcanes, siempre ha hecho eso hace muchos años, a veces iba con grupos de andinistas, con amigos, familiares, y también iba solo. No era primera vez que iba solo a algún lugar", contó la familiar del excursionista.

PURANOTICIA

Cargar comentarios