Viernes 22 de marzo de 2024 22:38

«Brisas de Los Andes»: Megaproyecto habitacional registra un 80% de avance

Durante el 2024 será entregado este conjunto de casas y departamentos que forman parte de la meta comprometida por Plan de Emergencia Habitacional.

En la etapa final de su construcción se encuentra el megaproyecto habitacional «Brisas de Los Andes», que ya registra un avance global de un 80% en la edificación de 600 viviendas para esta parte de la región de Valparaíso, como parte del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Así lo comprobó un grupo de beneficiarios que recorrió parte de estos conjuntos, que ya tienen concluida la obra gruesa de las estructuras, concentrando ahora el trabajo en los interiores, así como en las áreas verdes de estas copropiedades que se levantan en un terreno cercano a los 75 mil metros cuadrados.

“Es un gran alivio porque la gran mayoría de las personas son allegadas. Entonces es un doble alivio tanto para la persona que está dando asilo y para la que sale. Esto es un gran paso para las familias andinas”, comentó en este recorrido Fabiola Núñez, la presidenta de Comité Brisas de Los Andes.

“Cada vez que venimos nos da mucha emoción porque llevamos muchos años en esto que empezó siendo un proyecto con ganas de algo y ahora ya se está concretando", agregó la dirigenta.

Junto con este paso para las familias, el megaproyecto «Brisas de Los Andes» genera para la comuna una extensión urbana, con plazas que incorporan juegos infantiles. También a escala urbana consolida un nuevo barrio en el sector del Fundo la Gloria, donde también se proyecta concretar un centro de salud y educacional para dotar de servicios esta futura comunidad de la Avenida Pascual Baburizza.

La seremi de Vivienda, Belén Paredes, manifestó que "se trata de una iniciativa mixta con 474 departamentos y 126 casas cuyo emplazamiento contribuye a un crecimiento orgánico y respetuoso el ordenamiento urbano, colindante a un espacio donde se proyecta un parque de una hectárea que considerará un skatepark y una multicancha. Seguiremos trabajando para que más familias puedan tener su vivienda definitiva y cumplir con la meta propuesta".

En tanto, Rodrigo Uribe, director de Serviu Valparaíso, agregó que "es una obra habitacional emblemática para la comuna y también para la región, ya que en ella estamos brindando una solución definitiva a 600 familias que organizadamente han trabajado por su vivienda, y han superado una serie de dificultades, como la paralización del proyecto. Sin embargo, hemos mantenido firme nuestro compromiso de materializar este conjunto y seguiremos trabajando hasta concretar la entrega de las llaves".

PURANOTICIA

Cargar comentarios