Miércoles 28 de diciembre de 2022 14:56

Aumentan a 371 las casas afectadas y a 1.045 las personas damnificadas por el megaincendio en la parte alta de Viña del Mar

En cuanto al desarrollo del siniestro, se precisó que el incendio está controlado, pero aún no ha sido extinguido. En cuanto a la iluminación pública, se ha repuesto el 80% de esta; mientras que 100 clientes permanecen sin luz eléctrica en la zona siniestrada. 

En un nuevo balance respecto al megaincendio en Viña del Mar, se indicó que el número total de casas afectadas por el fuego ascendió a 371, mientras que la cifra de personas damnificadas subió a 1.045, de los cuales 39 permanecen albergados en el tradicional Hotel O'Higgins.

En cuanto al desarrollo del mismo, se precisó que el incendio está controlado, pero aún no ha sido extinguido. Muestra de aquello fue la reactivación de un foco este martes, el cual fue rápidamente controlado por una brigada de Conaf que se mantiene en el lugar en observación.

Según el jefe de la Defensa Nacional en el Estado de Excepción por Catástrofe en Viña del Mar, almirante René Rojas, las principales preocupaciones están en la salud y la seguridad de las personas; el retiro de los escombros; y continuar llegando en forma oportuna y coordinada con los servicios para el bienestar de los afectados.

En cuanto a la iluminación pública, se ha repuesto el 80% de esta; mientras que 100 clientes permanecen sin luz eléctrica en la zona siniestrada. 

En razón de aquello, no se han reportado denuncias relacionadas a delitos en el lugar. Pese a ello, el jefe de la Defensa aseguró que "hemos mejorado patrullas y coordinación con vecinos, al igual que la iluminación". Además se entregó un número para que denuncien algún ilícito que se pudiera presentar.

En cuanto a atenciones de salud, estas han aumentado principalmente por cortes de voluntarios y vecinos afectados, motivo por el cual se reforzó el llamado a que se vacunen contra el tétanos y, principalmente, que se cuiden.

"El voluntariado lo agradezco. Ha funcionado muy bien, con apoyo de la Municipalidad, donde se concentra la gente, con los buses. En general ha sido seguro y ordenado. El esfuerzo extra que pido es que se vacunen, por su seguridad", añadió.

Finalmente, sobre las demoliciones se indicó que ya comenzaron en algunas casas, lo que se suma al retiro de escombros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios