Viernes 31 de diciembre de 2021 12:46
Ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo de Valparaíso volverían a operar a mediados de marzo
Esto, luego que el Ministerio de Obras Públicas adjudicara en más de $357 millones ($357.154.006) la conservación integral de las obras en estos elevadores porteños.
En más de $357 millones ($357.154.006) adjudicó el Ministerio de Obras Públicas (MOP) la conservación integral de los ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo de Valparaíso, cuyas obras se extenderán por 75 días, por lo que se espera que en marzo estos tres elevadores estén en plena operación para los porteños y turistas.
"Estamos contentos de compartir esta importante noticia con los vecinos de Valparaíso, por cuanto podremos reparar el ascensor Concepción y hacer conservaciones menores al Cordillera y al Espíritu Santo, para dejarlos prontamente en funcionamiento", señaló al Mercurio de Valparaíso el seremi del MOP, Raúl Führer.
En ese sentido, la autoridad regional precisó que "ratificamos nuestro compromiso de restaurar estos ascensores, a pesar de que tuvimos que gestionar mayores recursos para este contrato y así poder adjudicarlo".
Además, Führer señaló que estas obras son fruto del trabajo de un equipo formado en el Ministerio de Obras Públicas, con expertos con dedicación exclusiva a los proyectos de los ascensores que están a cargo de dicha cartera.
PURANOTICIA