Jueves 11 de enero de 2024 11:49

Arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo nacional para tres imputados por estafa y fraude al fisco en Caso Lencería

Los nuevos formalizados son Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal; Tamara Vidal, exfuncionaria del Gobierno Regional; y Eduardo Quezada, representante legal de la consultora Eqos.

El Juzgado de Garantía de Concepción dictó este jueves medidas cautelares de menor intensidad para otros tres formalizados en la arista Lencería del caso Convenios, en la cual la principal imputada es Camila Polizzi.

Los nuevos formalizados por estafa y fraude al fisco son Matías Godoy, representante legal de la OTEC Frumisal; Tamara Vidal, exfuncionaria del Gobierno Regional; y Eduardo Quezada, representante legal de la consultora Eqos.

La Fiscalía Rgional del Biobío les imputó participación en las transferencias de recursos por 250 millones de pesos desde el Gobierno Regional del Biobío a la fundación En Ti, tras lo cual pidió medidas cuatelares de menor cuantía.

El tribunal decretó arresto domiciliario nocturno para Tamara Vidal, en tanto que para Godoy y Quezada de determinó firma semanal ante Carabineros. Además, los tres quedaron sujetos a arraigo nacional.

Polizzi y los otros formalizados, Sebastián Polanco (ex pareja), su hermano Diego Polanco, Simón Acuña y Rodrigo Martínez también se encuentran en arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

PURANOTICIA