Domingo 8 de mayo de 2022 08:03

Ancud: Menor de 9 años permanece desaparecido tras ser arrastrado por el mar

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió durante el transcurso de la jornada del sábado, bajo circunstancias que en estos momentos son materia de investigación.

Un menor de 9 años permanece desaparecido luego de que él y su madre se precipitaran al mar en la Playa Rosaura, ubicada en la comuna de Ancud, en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió durante el transcurso de la jornada del sábado, bajo circunstancias que en estos momentos son materia de investigación.

Minutos después de ocurrido el hecho, y tras dar aviso a personal de emergencia, la autoridad naval pudo encontrar a la mujer de 34 años aferrada en solitario a unos roqueríos de la zona.

"El día de hoy, a eso de las 18:00 horas, la Capitanía de Ancud recibió un llamado telefónico al 137 informando que en la Playa Rosaura de esa localidad, habían dos personas desaparecidas", contó el gobernador marítimo de Castro, comandante Claudio Vidal.

La madre pudo ser rescatada y posteriormente trasladada hasta el Hospital de Ancud, recinto asistencial en el cual se encuentra recibiendo atención médica.

Por otra parte, hasta la mañana de este domingo no se registraban novedades respecto del niño de 9 años, el cual está siendo intensamente buscado por las autoridades a través de un avión naval con cámara termal.

"El menor de 9 años, en algún minuto, se habría internado al mar, y la corriente y el fuerte oleaje lo habrían arrastrado hacia el interior. Su madre concurrió a socorrerlo corriendo la misma suerte", puntualizó el uniformado.

A lo anterior, el comandante acotó que "15 minutos después de recibido el llamado, una patrulla se encontraba en desplazamiento hacia Playa Rosaura, y empezaron a realizarse las primeras labores".

PURANOTICIA