Jueves 22 de febrero de 2024 18:13
Allanan Servicio Local de Educación Pública en Colchagua ante posible malversación de caudales públicos
En medio de la diligencia, personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones incautó “computadores, celulares, correos electrónicos y también documentación relativa a los hechos investigados”.
Este jueves, personal de la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI), llegó hasta las oficinas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Colchagua, en la región de O’Higgins, para allanar el recinto en medio de una investigación.
Lo anterior, ya que una posible malversación de caudales públicos es investigada luego de una denuncia realizada por trabajadores del mismo organismo ante la Contraloría General de la República, indagatorias que están a cargo del fiscal jefe de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Carlos Fuentes.
Según la información entregada por Radio Biobío, el fiscal reveló que existen “denuncias de algunos funcionarios y también dos informes de la Contraloría que dan cuenta de posibles irregularidades en el manejo del dinero”, por lo que “se solicitó una orden de entrada y registro al Juzgado de Garantía de San Fernando”, la cual fue otorgada.
Bajo este contexto, la jornada de este jueves se realizó la indagatoria, la que se encuentra en etapa preliminar, con el objetivo de “recabar antecedentes que pudieran servir de medios de prueba para acreditar los delitos”.
A raíz de esto, desde el establecimiento se incautaron “computadores, celulares, correos electrónicos y también documentación relativa a los hechos investigados”, diligencias por las cuales aún no existen detenidos.
PURANOTICIA