Lunes 7 de noviembre de 2022 19:06

Alcalde de Colchane interpondrá una querella contra la diputada Cordero tras acusarlo de traficar automóviles, armas y droga

La parlamentaria independiente aseguró durante una transmisión online que un exfuncionario de Cancillería, cuyo nombre no reveló, le entregó antecedentes que supuestamente vinculan a Javier García con graves delitos.

El alcalde de Colchane, Javier García, anunció que presentará una querella en contra de la diputada María Luisa Cordero, luego que la parlamentaria lo acusara de traficar vehículos, armas y droga por la frontera del norte del país.

La legisladora (IND) acusó durante una transmisión online que "hablé con un exfuncionario de Cancillería, no le voy a decir el nombre, pero créame por favor. El alcalde de Colchane, de apellido García, su primo es el principal narcotraficante de Colchane y el alcalde de Colchane, dicho por el funcionario de la Cancillería Chilena, trafica automóviles, armas y drogas".

"No sé a cuántos habrá coimeado este gallo que nadie dice nada, porque eso es lo que pasa en el norte, están todos tan 'untados' que se quedan callados", denunció Cordero.

Tras las graves imputaciones, el alcalde García anunció acciones legales en contra de la diputada María Luisa Cordero.

"En política se ha impuesto una práctica peligrosa que consiste en hacer aseveraciones falsas, cuyo único objetivo es dañar la honra y la imagen de las personas y sus familias", señaló la autoridad comunal a radio Paulina, añadiendo que "por segunda vez, claramente aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley, hace declaraciones que son absolutamente falsas, que afectan mi imagen y la de mi familia".

"La legislación chilena dota a la parlamentaria de mecanismo para hacer las denuncias respectivas y fiscalizar. Sin embargo, ella omite estos pasos para difundir, de manera irresponsable, afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia", dijo el alcalde por último.

Cabe recordar que los parlamentarios gozan de fuero, por lo que no pueden ser procesados o formalizados sin que haya primero un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones respectiva, a menos que sea un delito flagrante.

(Imagen: Diario U.Chile)

PURANOTICIA

Cargar comentarios