Lunes 7 de marzo de 2022 13:33
Agrupación Weichan Auka Mapu se adjudicó ataque incendiario que destruyó casa de primo de Jorge Luchsinger en Temuco
El grupo dejó un panfleto en uno de los recientes ataques registrados en la región de La Araucanía.
El grupo Weichan Auka Mapu se adjudicó la autoría del incendio que destruyó la semana pasada la casa que el primo hermano de Jorge Luchsinger tenía en Temuco, región de La Araucanía.
Según informó radio Biobío, esta adjudicación se produjo a través de un panfleto dejado en un ataque incendiario en la comuna de Nueva Imperial, que terminó con la destrucción total de un predio donde opera la empresa de extracción de áridos Bascur.
Respecto de este último ataque, el subcomisario de la PDI, Luis San Martín, señaló a la emisora que un grupo de desconocidos irrumpió en el predio del sector Lamecura, situado en la ruta que une la localidad de Almagro y Nueva Imperial, incendiando un camión tolva batea, un cargador frontal y una retroexcavadora, además de un estanque con petróleo, un galpón, una oficina y el comedor de los trabajadores.
“Los desconocidos ingresaron en la madrugada hasta una faena de extracción de áridos (…) quemando maquinaria e inmueble”, detalló San Martín a radio Biobío.
Los panfletos pedían “Libertad para Tralcal”, apellido que llevan dos condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay, registrado en enero de 2013. En el segundo panfleto se leía “Sabotaje Santa Rosa 1 familia Luchsinger. Hasta la expulsión de los latifundistas del territorio mapuche”, en referencia a la propiedad del primo hermano de Jorge Luchsinger-Mackay en el El Natra, sector alnorte de Temuco.
En la localidad de Capitán Pastene, localidad correspondiente de la comuna de Lumaco, un incendio redujo a cenizas una casona que estaba siendo remodelada en el barrio patrimonial frente a la plaza de Armas. Según informó el citado medio, el inmueble es la excasona Vivalda-Cortesi, propiedad de Rodrigo Vásquez, quien recientemente había sufrido el robo con violencia de su camioneta y había sido amenazado, por lo que no se descarta que el inmueble haya sufrido un ataque intencional.
(Imagen: @supernova_2020)
PURANOTICIA