Viernes 25 de marzo de 2022 19:56

Abogado defiende beneficios carcelarios otorgados a primos Tralcal: "Ellos tienen muy buena conducta"

Sebastián Saavedra tuvo palabras para referirse a los cuestionamientos realizados a propósito de los beneficios carcelarios obtenidos por sus clientes.

Sebastián Saavedra, abogado de los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, tuvo palabras para referirse a los cuestionamientos realizados a propósito de los beneficios carcelarios obtenidos por sus clientes.

Cabe recordar que Gendarmería había informado este miércoles que se le había entregado salida dominical y trimestral a los dos sijetos sentenciados a 18 años de presidio por su participación en el ataque incendiario en Vilcún que terminó con la muerte del matrimonio agricultor en enero de 2013.

Además, los dos sentenciados habían depuesto una huelga de hambre líquida que habían comenzado el pasado 2 de marzo en la unidad Centro de Educación y Trabajo (CET) de Victoria, lugar donde cumplen condena.

Según un comunicado, la decisión fue tomada "según la normativa vigente y el reglamento penitenciario" en una sesión del Consejo Técnico de Gendarmería realizada el martes 22 de marzo. En tanto, el beneficio se concederá a partir de este domingo 27 de marzo.

Dicha determinación no cayó bien en el sector opositor, quienes manifestaron públicamente su disconformidad con la medida. De hecho, durante la mañana de este viernes, los diputados RN Camila Flores, Andrés Longton y Miguel Mellado llegaron hasta la Contraloría para pedir que revisara el otorgamiento de los beneficios ya mencionados.

"Llama poderosamente la atención las declaraciones de diversos personeros de derecha, hablando de conceptos errados o derechamente falsos. Señalan que la Corte Suprema habría negado estos beneficios puesto que no tenían buena conducta. Eso es completamente mentira, el señor Mellado miente. Ellos tienen muy buena conducta desde el año 2019", aclaró Saavedra en dichos recogidos por radio Biobío.

PURANOTICIA

Cargar comentarios