Miércoles 13 de julio de 2022 08:10

A siete años de internación en régimen cerrado fue condenado adolescente que asesinó a mecánico de un taller en Viña del Mar

El hecho tuvo lugar el 22 de septiembre de 2020 en calle Rogelio Astudillo, cuando el menor de edad disparó en contra de la víctima. Tras ello, huye del lugar en una motocicleta.

Durante seis días se desarrolló en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de Viña del Mar, el juicio en contra del adolescente C.J.C.R., acusado del homicidio de un trabajador de un taller mecánico ubicado en Forestal Alto, hecho por el cual fue condenado a siete años de internación en régimen cerrado.

El hecho tuvo lugar el 22 de septiembre de 2020 en calle Rogelio Astudillo, cuando el menor de edad disparó en contra de la víctima. Tras ello, huye del lugar en una motocicleta.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó su prueba de cargo, la que incluyó declaración de testigos, entre ellos compañeros de trabajo de la víctima, quienes estuvieron con él al momento de recibir el disparo que le causó la muerte.

Se presentó también prueba pericial y documental, donde se incluyó el tráfico de llamados del acusado; además de otros medios de prueba, como registros de audio, videos y set fotográficos, con imágenes del sitio del suceso.

El acusado declinó a declarar en el juicio, ejerciendo su derecho a guardar silencio. Tampoco quiso intervenir al término del mismo, cuando los magistrados le dieron la palabra.

Fue así que la sala del TOP de Viña del Mar dio veredicto condenatorio en contra de acusado, señalando que "en horas de la tarde del día 22 de septiembre arribó al taller mecánico «Vulcanización Pallero» y, una vez en ese lugar, se valió de un arma de fuego para disparar directamente hacia la humanidad de Lizardo Salazar Salazar (más concretamente, abordándolo por la espalda y disparando hacia la zona torácica)".

"Fue el enjuiciado y no un tercero quien desplegó en plenitud la acción homicida que segó la vida de Lizardo, y ninguna duda cupo al Tribunal sobre el punto. Lo cierto es que el análisis y razonamiento de la prueba de cargo permite arribar a esta conclusión acerca de la participación de C.J.C.R. en estos eventos, desechándose entonces las alegaciones y descargos de la defensa sobre el punto", agrega la sentencia.

La fiscal Romyna Ahumada señaló que "el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar dictó sentencia condenatoria en contra del adolescente C.J.C.R., condenándolo a una pena de siete años de internación en régimen cerrado como autor de un delito de homicidio consumado en perjuicio de la víctima Lizardo Salazar Salazar".

El condenado también deberá participar durante este período en un programa de reinserción social, además de pagar $7 millones por daño moral.

PURANOTICIA

Cargar comentarios