Viernes 30 de junio de 2023 16:07

A 15 años de cárcel fue sentenciado autor de asaltos a estudiantes en inmediaciones de la U. Santa María de Valparaíso

Rafael Humberto Gómez Soto, de 34 años, abordaba a las víctimas, los intimidaba y utilizaba sus tarjetas para retirar dinero desde cajeros automáticos cercanos.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) logró una condena de 15 años de presidio efectivo para el autor de asaltos en las inmediaciones de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

La Investigación se trabajó con la Brigada de Robos de Valparaíso de la Policía de Investigaciones y logró determinar que los días 8, 20, 22 y 25 de abril del año 2022 el imputado, en los alrededores de la casa de estudio en Placeres, había cometido diversos ilícitos, afectando a alumnos de la casa de estudios.

La Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, condenó a Rafael Humberto Gómez Soto, de 34 años, a la pena única de 12 años de presidio mayor en su grado medio, como autor de cuatro delitos consumados de robo con intimidación. Además se le condenó a dos penas de 541 días de presidio menor en su grado medio como autor de dos delitos, consumados, de uso fraudulento de tarjetas de pago y transacciones electrónicas, más el pago de dos multas.

Según expuso el Fiscal de SACFI, Cristián Paredes, el acusado les dijo a sus víctimas que tenía un arma y a dos de ellos que los mataría.

“Son cuatro estudiantes, solo uno no es de la universidad Santa María, pero sí los demás, pero ese estudiante estaba cerca de esa universidad. Las cuatro víctimas eran jóvenes a quienes les impactaron esos dichos cuando fueron abordados en la calle, donde se les formula una misma pregunta que ellos responden de buena fe y el hechor se aprovecha, con la amenaza de quitarles la vida y así provoca el sometimiento de los afectados”, señaló el Fiscal durante la clausura.

La prueba de cargo presentada por el Ministerio Público incluyó prueba testimonial, pericial, documental y otros medios de prueba, incorporando videos y fotografías. Estos antecedentes permitieron evidenciar el actuar del acusado, como asustaba y manipulaba a sus víctimas, logrando acreditar los frente al Tribunal, logrando veredicto condenatorio.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios