Viernes 2 de febrero de 2024 17:31
12 líneas de microbuses refuerzan sus servicios nocturnos en comunas del Gran Valparaíso
Esta semana comenzó a aplicarse el reforzamiento de los servicios nocturnos en Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, extendiendo el horario habitual entre las 21:00 y las 22:30 horas, aunque con algunas líneas operando hasta la medianoche.
En el marco de la firma del cronograma para comprometer los plazos de implementación de los 44 buses eléctricos que comenzarán a circular por las calles del Gran Valparaíso durante el mes de julio, autoridades del Ministerio de Transportes dieron a conocer un reforzamiento del servicio nocturno de buses.
Es así como se estableció que durante esta semana comenzara a aplicarse esta medida en distintos sectores de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, en un horario que va entre las 21:00 y las 22:30 horas, aunque algunas líneas podrán continuar trabajando hasta cerca de la medianoche según se indicó.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó desde la plaza Sotomayor que "vamos a impulsar una licitación corta con los operadores vigentes para ofrecer mejores servicios nocturnos en Valparaíso".
De igual forma, sostuvo que "sabemos que el transporte público es un agente que permite el progreso de la ciudad, pero también es fundamental para la movilidad de las personas, por ejemplo, de las y los jóvenes que estudian en horario vespertino”.
Desde la Seremi de Transportes, en tanto, señalaron que serán 12 las líneas que ya están trabajando en horarios nocturnos: 201, de Miraflores a la plaza Aduana; 404, de plaza Vergara hasta Forestal; 410, de Reñaca Alto hacia el cerro Los Placeres; 510, desde Los Placeres al cerro Playa Ancha; 602, desde la parte alta de Playa Ancha hasta Concón; y la línea 603, que cubre el tramo Gómez Carreño hasta el cerro Playa Ancha.
En la provincia de Marga Marga se verán beneficiados los usuarios que utilicen el servicio de las líneas 101, de Valparaíso a Belloto Norte, en Quilpué; 103, hacia Peumo; 107, a Troncos Viejos, en Villa Alemana; y 110, que cubre de Peñablanca hasta Valparaíso.
Los otros dos servicios que verán reforzados sus servicios nocturnos son las línea 901 y 902, que cubren el trayecto comprendido entre la plaza Victoria y Placilla.
PURANOTICIA