Domingo 7 de noviembre de 2021 12:12
Rector de la Universidad de Chile inquieto por la razón que nuevos dueños de la U no quieren revelar su identidad
La autoridad universitaria envió una carta al presidente de los azules, Michael Clark, buscando que se esclarezca esta situación y volvió a generar críticas por el secretismo con que ha operado el conjunto laico.
Sigue sin haber un día tranquilo en Universidad de Chile, que a los malos resultados en la cancha que tienen al club al borde del descenso, también ha tenido que afrontar los constantes cuestionamientos a su directiva.
En ese sentido, uno de los temas recurrentes desde hace varias semanas e incluso meses, es el hermetismo con que se ha manejado la identidad de los nuevos controladores del club, algo que el mismo rector de la casa homónima, Ennio Vivaldi, ha tratado que se transparente.
La autoridad universitaria envió una carta al presidente de los azules, Michael Clark, buscando que se esclarezca esta situación y en conversación con radio ADN, volvió a generar críticas por el secretismo con que ha operado el conjunto laico.
"La pregunta que a uno le inquieta más es por qué no quieren que se sepa quienes son los dueños de la U. ¿Alguien se va a sentir incómodo por haber comprado acciones? Negarse a dar los nombres es más grave que no haberlo dicho espontáneamente. Nuestra solicitud no puede ser más clara", subrayó.
Vivaldi aseguró que le confirmaron recepción de la misiva, aunque no han recibido una respuesta directa. "Entiendo que están interesados en conversar con nosotros. Si así lo quieren, por ley de lobby nosotros encantados les concedemos una entrevista", agregó.
"Es un motivo de mucha preocupación. Lo que uno siempre trata de enfatizar es que, por mucho que uno se concentra en una situación a uno le preocupa, hay que entender las condicionantes que llevan al estado en que está. La situación como está no puede seguir, es invitar al desastre", puntualizó el timonel de la "Casa de Bello".
Por último, el médico cirujano de profesión abordó la chance de que la institución que dirige le quite tanto el nombre como el escudo al "Romántico Viajero", explicando que "no podemos hacerlo por capricho, pero si se considera que hay cláusulas que no se han cumplido es posible. Esta es una institución del Estado y la normativa con que debe comportarse es distinta".
PURANOTICIA