Jueves 4 de noviembre de 2021 17:03
Prisión preventiva para sujeto que fue descubierto por vecinos abusando sexualmente de una niña de 13 años en San Felipe
De acuerdo al testimonio de la víctima, el sujeto de 58 años, pareja de su madre, la abusaba desde el año 2016, cuando cursaba segundo básico,
Una pareja de vecinos de la población Parrasia, en San Felipe, región de Valparaíso, presenció un espantoso hecho durante el pasado 30 de octubre.
Y es que en horas de la tarde, los residentes divisaron que en un block frente a su vivienda, al interior de un departamento, se encontraba un sujeto abusando sexualmente de una menor de edad. De inmediato, pusieron en alerta a Carabineros, quienes arribaron al sitio y detuvieron al individuo en flagrancia del delito.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien dispuso las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, entre ellas el traslado de la niña al Hospital San Camilo de San Felipe para constatar sus lesiones y posteriormente al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago para hacer el peritaje sexual correspondiente.
Del mismo modo se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes, quienes levantaron evidencias, consignaron declaraciones, fotografiaron el sitio del suceso y lograron recabar antecedentes que dan cuenta de los delitos de violación reiterada.
Así, la jornada de este miércoles se realizó la audiencia de formalización de investigación contra el sujeto de 58 años por la violación reiterada de la hija de 13 años de su cónyuge.
Según informó el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos “de acuerdo al testimonio de la niña, el sujeto la abusaba desde el año 2016, cuando ella cursaba segundo básico, en la comuna de Lo Espejo, en la región Metropolitana, y que continuaron cuando su madre se trasladó a vivir a la ciudad de San Felipe e iba a visitarla”.
Es por ello que la Fiscalía solicitó al juez de garantía que dispusiera la prisión preventiva del imputado, por constituir un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además por existir peligro de fuga.
Ambos argumentos fueron acogidos por el juez Leopoldo Soto, quien finalmente impuso la medida cautelar solicitada y fijó un plazo de investigación de 90 días.
(Imagen referencial)
PURANOTICIA