Jueves 11 de agosto de 2022 21:28

Presidente de Renovación Nacional llama al Gobierno a hacerse "cargo de la violencia" en Los Ríos

Francisco Chahuán, hizo un llamado directo al Ejecutivo, respecto a la decisión de no extender el estado de excepción en Los Ríos. "Háganse cargo y háganse responsables de la violencia en estos territorios", expresó el timonel.

Este jueves la ministra del Interior, Izkia Siches, anunció que el Gobierno optó por no extender la medida del estado de excepción a la región de Los Ríos, pese a las múltiples solicitudes de autoridades y las propias señales que dio el Ejecutivo.

Frente a la decisión, el senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, subió a sus redes sociales un video donde emplaza al Gobierno liderado por el Presidente Gabriel Boric, y exige que se haga cargo de la violencia en la zona.

"Queremos lamentar que la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, y el Presidente Gabriel Boric hayan tomado la decisión de no extender el Estado de Excepción Constitucional a la Región de Los Ríos", comenzó diciendo Chahuán.

Añadió que se "había generado una expectativa durante todos estos días. La situación es crítica en la Región de Los Ríos y pensábamos que habíamos sido escuchados, pero vemos un Gobierno indolente ante la violencia desatada en la Región de Los Ríos, frente al narco-terrorismo que opera en la zona".

En este sentido, el timonel de la RN envió un llamado al Mandatario y a la ministra Siches: "Háganse cargo y háganse responsables de la violencia en estos territorios".

Chahuán les pidió a las máximas autoridades del país que "revalúen y recapaciten. Chile merece seguridad y tranquilidad, y una de las materias ineludibles es asegurarles esa tranquilidad a través del Estado de Excepción Constitucional".

Finalmente, el congresisita manifestó que la región de "Los Ríos merece ese Estado de Excepción que permita a los vecinos vivir tranquilos y un poco más seguros".

PURANOTICIA