Lunes 24 de enero de 2022 19:07

PDI desarticuló banda dedicada a la fabricación de armamento en Antofagasta

Fueron más de 60 los detectives involucrados en la que fue bautizada "Operación Bunker".

La Policía de Investigaciones (PDI) logró desarticular y detener a una banda dedicada a la fabricación de armas en la región de Antofagasta. Fueron más de 60 los detectives involucrados en la que fue bautizada "Operación Bunker".

Fue durante la madrugada del pasado viernes que efectivos terminaron una extensa investigación liderada por la Brigada Investigadora de Robos Antofagasta y la Fiscalía Local, dando con la ubicación de este grupo delictual que se dedicaba a la fabricación, modificación y venta ilícita de armamento y municiones.

Esta "Operación Bunker" concluyó con la detención del líder de esta banda, de nacionalidad extranjera, cuya función era la de modificar y fabricar el armamento, para que luego fuera distribuido a otros grupos delictuales de la región.

Además, durante los once meses que duró esta investigación, se pudo dar con la ubicación de los 12 integrantes, quienes fueron detenidos durante la madrugada del viernes, en el sector Vista Hermosa, Camino al Futuro, Unión Latinos del Norte y zona norte de Antofagasta.

En ese contexto, les fueron incautados nueve armas, algunas de ellas fabricadas artesanalmente, armas de fogueo adaptadas, otras en proceso de elaboración y de aire comprimido, además de cartuchos balísticos convencionales, modificados y también en proceso de elaboración.

También se encontraron más de siete kilos de droga de distinto tipo: dos kilos 193,9 gramos de clorhidrato de cocaína; cinco kilos 265, 065 gramos de cocaína base; 312,32 gramos de cannabis Sativa; además de dinero en efectivo.

"Esta es una investigación de larga data que permitió establecer ciertas funciones, entre la que se incluye al armero, quien se había dedicado a la confección de las armas para luego comercializarlas entre los delincuentes de la zona", resaltó el jefe de la Región Policial de Antofagasta, prefecto inspector Hernán Solís Catalán.

PURANOTICIA