Viernes 17 de septiembre de 2021 12:45

Pancho del Sur y su crítica hacia la televisión: “Si me muero, me van a llorar en todos los matinales. Eso es falso”

El comediante lanzó un furioso descargo al no haber oportunidades para mostrar artistas nacionales en pantalla.

Este jueves, el programa de espectáculos de TV+ “Me Late”, recibió como invitado al comediante Pancho del Sur, para promocionar su fonda virtual llamada “No se Confonda”, donde además realizó una dura crítica a los matinales actuales.

“Estoy enojado con la televisión, con los matinales. Qué les cuesta partir la mañana con un grupo de cueca y dar cobertura a los que estamos haciendo cultura. Llamé al “Buenos Días a Todos”, nada, llamé al “Mucho Gusto”, nada”, comenzó señalando el comediante en su relato, recordando como anteriormente el ‘Tata’ Díaz (icónico editor del “Buenos Días a Todos”) y Felipe Camiroaga, se comunicaban constantemente con él para invitarlo al matinal de TVN.

“Hoy hay matinales que se cierran, los medios o altos mandos de medio pelo son los que no dejan entrar”, indicó, para luego seguir con su crítica: “Si yo me muero en un accidente, me van a llorar en todos los matinales, ‘qué era bueno el Pancho del Sur’ y harán muchas notas. Eso es falso”.

“Cuando murió el ‘Gitano’, vi la tele y me daba pena, porque lloraban los conductores y ni lo conocían. De verdad que me daba pena, si nunca le dieron una oportunidad en la tele, es súper fácil mentir”, recordó ejemplificando con la muerte de Claudio Valdés.

“¿Por qué todo tiene que ser tarde? Si se muere el ‘Pollo’ Fuentes, Zalo Reyes, le hacen homenajes, pero antes los tienen vetados. Martín Vargas (el boxeador) hace cinco años no lo entrevistan, y yo lo entrevisté en mi late, pero cuando se muere, olvídate cómo estarán los programas”, concluyó.

PURANOTICIA