Miércoles 17 de noviembre de 2021 08:38

Nuevo tope en valor del petróleo permitiría estabilización en precio de bencinas para 2022

Se estima que el petróleo Brent, referencial para definir precios de los combustibles en Chile, tenga un alza proyectada de US$ 79,4.

Un nuevo aumento en el precio del petróleo Brent para el año 2022, permitirá la estabilización en los precios de las bencinas, que desde hace meses ha ido incrementando hasta sobrepasar incluso los $1.000 en algunas comunas del país.

Según la Agencia Internacional de Energía, este tipo de petróleo que es utilizado para determinar los precios de los hidrocarburos en Chile, se fijará en un US$ 79,4 por barril para el próximo año, cifra mayor a la esperada para este 2021, pero que de acuerdo a El Mercurio, es considerada por expertos como un "techo".

Aquella especie de tope, implicaría que los valores de los combustibles sufran una estabilización y posterior baja, pese a que las tarifas seguirán al alza durante las próximas semanas.

Lo anterior, según especialistas, se explicaría por un aumento de la producción de petróleo en Estados Unidos, teniendo un mejor desempeño respecto de lo esperado, tanto así que se proyecta un buen ritmo para el hidrocarburo durante el año 2022.

PURANOTICIA

Cargar comentarios