Viernes 5 de noviembre de 2021 09:39

Nuevo caso en “Mea Culpa” conquistó a la audiencia: Se grabaron torturando a sus víctimas

Carlos Pinto entrevistó a Jacqueline Pardo, quien lideró el crimen ocurrido el año 2017 en la región de Los Lagos.

La noche de este jueves, TVN transmisión un capítulo estreno de la nueva temporada de “Mea Culpa”, programa de crímenes conducido por Carlos Pinto, el que llevó por nombre “Adiós al Cariño”.

El nuevo episodio mostró en pantalla un escabroso caso ocurrido el año 2017, cuando un grupo de antisociales, dentro de los que destacaba Jacqueline Yáñez, con la que habló el periodista, quien fue condenada a 20 años de presidio en calidad de autora de los delitos consumados de secuestro simple y lesiones graves; porte ilegal de arma cortopunzante, y del delito frustrado de homicidio simple.

La mujer relato su compleja infancia y adolescencia, la que estuvo marcada por la delincuencia y la violencia. “Salía a robar con grandes”, señaló al recordar sus inicios como mechera a los 8 años. “De ahí, estuve hasta los 14 años en el Sename de Puerto Montt”, relató, para luego añadir: “Empecé a crecer y empecé a andar con más cuidado, para que no me llevaran presa”.

Posteriormente, Pinto le consultó por el desgarrador episodio de tortura que fue liderado por ella. “Lo hicimos hacer todas las cosas. Lo humillamos”, recordó.

“Mezclé pastillas con tragos y eso me llevó a hacer cosas que, aunque fuera la persona más mala, no hubiese hecho”, aseguró al ser preguntada por lo que la motivó a esto.

Ante su relato, la mujer confirmó que esperaba darle muerte a sus víctimas, ya que ella pensaba que era “más barato matarlos que dejar daños graves”.

“Pedían que por favor los soltáramos y ellos no dirían nada”, señaló, para luego romper en llanto y confesar que “les dijimos que los íbamos a matar y a enterrar. Esas eran nuestras intenciones”.

“Estoy muy arrepentida y sé que la gente me va a juzgar, pero no me importa eso, porque yo estoy contando mi realidad y digo que estoy arrepentida, de verdad”, añadió.

“A la otra persona no puedo pedirle perdón porque no le hice daño”, aseguró, para luego concluir: “Pero de verdad estoy arrepentida, si un día la familia de él me perdona estaré muy agradecida”.

PURANOTICIA