Miércoles 4 de noviembre de 2015 13:44

Según estudio: Dividirse las tareas del hogar mejora la vida sexual

Esta será una más de las razones para que las parejas comiencen a compartir, también, las tareas del hogar y dejen atrás las costumbres machistas de años anteriores.

Poco a poco va quedando atrás el hecho de que solo la mujer se encargaba de las cosas de la casa. Cada día más los hombres se suman a estas tareas haciendo que el trabajo sea compartido, por lo mismo no es tan extraño pensar que la conexión entre ambos mejore.

Esta teoría fue analizada y comprobada por la Universidad de Alberta, la que reveló que dividirse las tareas del hogar mejora la vida sexual de la pareja, haciéndola más placentera y mejor aún: Con mayor frecuencia.

La investigación liderada por el Doctor Matt Johnson señala que "Cuando los hombres reportaron hacer una contribución justa al trabajo doméstico, la pareja experimentó encuentros sexuales más frecuentes, y cada uno reportó mayor satisfacción sexual un año más tarde", según consigna el sitio American Psychological Association.

Agregando que "Este estudio proporciona un contrapunto significativo a los hallazgos recientes que sugieren que la participación de los hombres en las tareas del hogar es nociva para la vida sexual de una pareja".

A pesar de estos resultados, hay otro estudio publicado en el año 2012 por American Sociological Review, en el que se afirma que las parejas tienen menos relaciones cuando los hombres realizan tareas del hogar.

Ante esto, el Doctor Johnson señala que se debe a que las parejas alemanas y norteamericanas (donde se realizó el estudio del 2012) son diferentes socialmente.

Según informó el sitio británico Independent, el estudio publicado por la Universidad de Alberta, tuvo una larga duración de 5 años y contó con la participación de 1.338 parejas alemanas.


Pn/gm
PURANOTICIA

Cargar comentarios