Lunes 12 de enero de 2015 15:37

El peligro de la adicción a las selfies y a los “me gusta”

La recomendación de los expertos es no estar más de una hora en redes sociales al día.

Un estudio elaborado por el departamento de Salud Mental del Instituto de Rajanukul, en Tailandia, aseguró que prestar atención a los "me gusta" que reciben las selfies en las redes sociales es un síntoma de un problema que debe ser analizado por un especialista.

El siquiatra Rodrigo Paz señaló a Publimetro su inquietud por el compartimiento de los chilenos en las redes sociales. "Se constituye una adicción cuando el consumo de productos de internet empieza a ser de una manera obsesiva, se empiezan a acostar tarde, se ponen irritables, comienzan verdaderas batallas campales para sacarlos de la pantalla".

Sobre las selfies, Paz manifestó que "la recompense natural de la cual se nutren es esta verdadera adicción a los likes, a los me gusta, de la necesidad de aprobación". Por este motivo, enfatizó que "el adicto a redes sociales obtiene una gratificación fácil, rápida, intensa, de la cual empieza a ser dependiente y solo falta una experiencia de rechazo virtual para que todo se desmorone".


Pn/gm
Agencia Trayectos.

Cargar comentarios