Miércoles 7 de abril de 2021 09:46
Cómo cuidar tu bolsillo haciendo de tu hogar un lugar ecoeficiente
Esto no solo ayudará en la economía de tu familia, sino que también le estarás dando una mano al medioambiente.
Cada vez buscamos más volver a lo natural, ya que trae múltiples beneficios tanto para tu organismo como para el medioambiente, además de ayudar a tu bolsillo. Te dejamos sencillos trucos que podrás adoptar en tu hogar para hacerlo más ecoeficiente, así poder gastar menos en esta época de confinamiento e invierno, y de paso le estarás dando un respiro al planeta.
1. Luz Natural
Partamos por lo más sencillo, te recomendamos siempre que puedas usar la luz natural, lo hagas sin dudar. Esto te ayudará a ahorrar dinero, pero también le hará bien a tu organismo. Muchas veces automatizamos el prender la luz sin tener conciencia de aquello, además de no ser necesario.
2. Lámparas Led
Afortunadamente es el tipo de ampolleta más usado en la actualidad, si bien son un poco más costosas que las tradicionales, consumen mucho menos energía además de ser amables con el medioambiente, por lo que sin dudas será una inversión.
3. Apaga los electrodomésticos que no estén en uso
Parece ser algo básico, pero para algunos aún no lo es, muchas veces nos acompañamos de la televisión encendida simplemente para no sentirnos tan solos, lo que es un gran error. Intentemos mantener desenchufados los aparatos en nuestra cocina, como el hervidor, tostador, microondas, y verás como con estos pequeños gestos, a la larga serán un gran cambio.
4. Ocio Saludable
Hoy en día por las cuarentenas pasamos cada vez más tiempo pegado a las pantallas, ya sea por trabajo o estudio, estamos gran parte del día conectados a nuestro computador o tablet, y cuando queremos darnos un tiempo de descanso, vemos una serie, nos movemos hacia el televisor y nos pegamos nuevamente a otra pantalla. Démosle un giro a esta situación buscando un ocio distinto, ya que aparte de debilitar nuestra salud, esto va a causar estragos en el consumo eléctrico. Apuesta por juegos de mesa e incluso una partida de cartas junto a tu familia, la jardinería o alguna técnica manual también ayudarán a descansar a tu cerebro.
5. Muebles Reutilizados
Esta puede ser una forma ondera de darle eco sustentabilidad a tu hogar, pues puedes optar por una decoración vintage, la que ayudará a tu bolsillo además de ser muy tendencia estos días. Puedes buscar en diversos mercados, ferias libres e incluso recurrir a tu familia.
6. Plantas de interior
Agregarle plantas a tu hogar no solo le dará un toque de vida a cualquier espacio, sino que también actuarán como purificadores de aire, dejándolo aún más saludable de forma natural.
PURANOTICIA